.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
 

9 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14192 18 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1099 Señora Norca Figueroa Rosales Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 03 de l 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur Se atiende su oficio PC-2013-12-10 del 12 de diciembre de 2013, mediante el cual somete a trámite de aprobación por parte de la Contraloría General, el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur, que propone la incorporación de ¢29.230,7 miles asignados por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. Al respecto, se le informa que esta Contraloría General, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, imprueba en su totalidad el presupuesto extraordinario remitido, debido a que esa Asociación no presentó el informe de liquidación presupuestaria correspondiente al 2012, lo cual constituye un trámite de obligatorio cumplimiento según lo dispuesto en el apartado IV.2 de la Circular N°14300 1. Al respecto, el apartado IV de esa Circular establece: “El incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los informes antes citados, impedirá la aprobación presupuestaria.”. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RGBI/AGM/tlp Ci Departamento de Presupuesto, CONAPAM. NI: 31837 G: 2013000469-5 1 Oficio N° DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14173 18 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1097 Señora Norca Figueroa Rosales Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa Nos referimos a su oficio sin número del 05 de diciembre del 2013, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el presupuesto extraordinario N° 02-2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, en el que se propone la incorporación de ingresos provenientes de la Junta de Protección Social, por un monto de ¢29.133,0 miles. Al respecto, se le informa que esta Contraloría General, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, imprueba en su totalidad el presupuesto extraordinario remitido, debido a que esa Asociación no presentó el informe de liquidación presupuestaria correspondiente al 2012, lo cual constituye un trámite de obligatorio cumplimiento según lo dispuesto en el apartado IV.2 de la Circular N°14300 1 . Al respecto, el apartado IV de esa Circular establece: “El incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los informes antes citados, impedirá la aprobación presupuestaria.”. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RBI/JCBS/GDV/jsm Ci: Departamento de Presupuesto, JPS. Expediente NI: 30920 G: 2013000469-4 1 Oficio N° DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13448 04 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1026 Señora Norca Figueroa Rosales Representante legal AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 01 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa Nos referimos a su oficio sin número del 18 de noviembre del 2013, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el presupuesto extraordinario N° 01-2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, en el que se propone la incorporación de ingresos provenientes de la Junta de Protección Social, por un monto de ¢29.096,6 miles. Al respecto se le informa que este Órgano Contralor, en el uso de sus facultades constitucionales y legales, imprueba dicho documento presupuestario en virtud de que mediante el oficio N° A.S. 3609-2013 del 15 de noviembre del 2013, la Junta de Protección Social informó que dichos recursos se otorgaron para el financiamiento del proyecto específico N° 86-2013, denominado “Mejora de instalaciones”, por lo tanto, no pueden ser dispuestos para atender gestión ordinaria, tal como se propone en el documento presentado. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RBI/JCBS/GDV/tlp Ci: Departamento de Presupuesto, JPS. NI: 29358 y 30129 G: 2013000469-3 ] ...
Fecha publicación: 07/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08231 09 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0645 Señora Norca Figueroa Rosales Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa. Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto extraordinario N° 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, en razón de lo siguiente: 1. Esa Asociación no ha registrado en el Sistema de Planes y Presupuestos (SIPP), la liquidación presupuestaria y el informe sobre el cumplimiento del plan de trabajo, correspondientes al ejercicio económico 2012, de conformidad con lo dispuesto por la Contraloría General en el apartado IV inciso 2, de la Circular No. 14300 1 . 2. No se adjunta como parte de la documentación recibida, el Adendum al Convenio suscrito por la Junta de Protección Social para el año 2013. Una vez se subsanen o aclaren los aspectos anteriores, esa Asociación podrá remitir nuevamente el presupuesto extraordinario para aprobación de esta Contraloría General. Sobre el particular se recuerda observar las regulaciones aplicables que sobre el particular se exponen en la Circular mencionada en los párrafos anteriores. En razón de lo anterior, se procede a devolver la documentación recibida adjunta a su oficio sin numerar de fecha 31 de julio del 2013. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RGBI/LMA/jsm Adjunto: Lo indicado C ...
Fecha publicación: 12/08/2013
Fecha emisión: 09/08/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-EC-05-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÙBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios Económicos. San José, a las trece horas del veintinueve de mayo de dos mil trece. VISTO el recurso de revocatoria interpuesto a nombre del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), por los señores Ronald Peters Seevers y Xinia Chaves Quirós, en su calidad de Director Ejecutivo y Presidente de su Junta Directiva, respectivamente, en contra de la conclusión 3.3) y las disposiciones 4.3) y 4.5) del informe de fiscalización de este órgano contralor No. DFOE-EC-IF-04-2013 “Auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficiencia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación”. RESULTANDO 1. Que el día 26 de febrero de 2013 se presentó el borrador del “Informe de Auditoría operativa sobre la eficacia de la gestión de ICAFE de cara al cumplimiento de sus fines de creación” ante los señores Ronald Peters Seevers, Director Ejecutivo de ICAFE; Edgar Rojas Rojas Subdirector; Jorge Ramírez Rojas, Gerente Técnico; Marcela Porras Elizondo Gerente a.i. de Promoción y Divulgación; Eddy Alvarado Soto Gerente de Administración y Finanzas y Anacedín Vargas Rojas, Auditora Interna. 2. Que el 8 de marzo de 2013, mediante oficio DEJ/183/2013 el Sr. Edgar Rojas Rojas presentó las observaciones de ICAFE al borrador facilitado. 3. Que el día 10 de abril de 2013 la Contraloría General de la República emitió el informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 “Auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficiencia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación”. ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 29/05/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03529 10 de abril, 2013 DFOE-EC-0166 Señora Roxana Hidalgo Godínez Secretaria de Junta Directiva INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 sobre la auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficacia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el ICAFE sobre la eficacia de la gestión de dicho instituto de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ICAFE en la sesión de ese órgano colegiado, inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los pl ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 10/04/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-04-2013
Notas de remisión: 3530-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03530 10 de abril, 2013 DFOE-EC-0167 Licenciada Anacedin Vargas Rojas Auditora Interna INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 sobre la auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficacia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la eficacia de la gestión de ICAFE de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de las Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña Gerente de Área MCU/MMC/CGB/krq Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2012000401, P-4) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 10/04/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-04-2013
Notas de remisión: 3529-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--0044--22001133 1100 DDEE AABBRRIILL,, 22001133 ((VVeerr rreessoolluucciióónn NNrroo.. R-DFOE-EC-05-2013, del 29/05/2013 que modifica este documento) DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA AAUUDDIITTOORRIIAA OOPPEERRAATTIIVVAA EEJJEECCUUTTAADDAA EENN EELL IINNSSTTIITTUUTTOO DDEELL CCAAFFÉÉ DDEE CCOOSSTTAA RRIICCAA RREELLAACCIIOONNAADDAA CCOONN LLAA EEFFIICCAACCIIAA DDEE LLAA GGEESSTTIIÓÓNN DDEE CCAARRAA AALL CCUUMMPPLLIIMMIIEENNTTOO DDEE SSUUSS FFIINNEESS DDEE CCRREEAACCIIÓÓNN 22001133 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................ 1 Origen del estudio ............................................................................................................................... 1 Objetivo del estudio ............................................................................................................................ 1 Naturaleza y alcance del estudio ........................................................................................................ 1 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio ........................................................... 2 Limita ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 12/04/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-04-2013
Notas de remisión: 3530-2013  |  3529-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01141 31 de enero, 2013 DFOE-SOC-0120 Señora Norca Figueroa Rosales Presidenta Junta Directiva ASOCIACIÓN HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 464, celebrada el 11 de enero de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida de adultos mayores atendidos residentes y atención domiciliaria). En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, adquirir materiales y suministros, entre otros. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢180.903,7 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA ...
Fecha publicación: 03/02/2013
Fecha emisión: 31/01/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO